Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de Coleal Norte estrena nueva infraestructura en patio y accesos
Octubre 14, 2015

El presupuesto del proyecto bordeó los 10 millones de pesos que fueron gestionados por la Ilustre Municipalidad de Coihueco y proporcionados por fondos PMU/FIE (Programa de Mejoramiento Urbano/ Fondo de Infraestructura Escolar) de la Subdere.

Con una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna el martes 13 de octubre, la comunidad escolar del establecimiento inauguró oficialmente las mejoras de infraestructura en su patio y accesos, obras que nacieron de la necesidad de brindar a los niños un espacio seguro, especialmente durante el invierno.

Así lo declaró el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien precisó que la inversión de este proyecto, cercana a los 10 millones de pesos, fue posible gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Al profundizar en lo que motivó a la realización de estos arreglos, la primera autoridad enfatizó en la importancia de llevar educación de calidad también a los sectores rurales y de “proporcionar a nuestros niños un espacio donde puedan desarrollarse adecuadamente”.

La obra contempló, entre otros aspectos, la construcción de un muro de contención y tres rampas de acceso: una al edificio principal, otra a la biblioteca y una última a los baños de los alumnos.En total fueron 544,3 metros intervenidos en un proceso que se extendió desde junio y que tuvo varias etapas de trabajo.

El corte de cinta que oficializó la entrega de la obra fue encabezado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los concejales Juan Carlos Sáez Freire y Vicente Guzmán Zúñiga, que compartieron con profesores, alumnos y apoderados la alegría de contar con una escuela remozada.