Entre milongas y tangos se inauguró una nueva muestra de pintura

Noviembre 09, 2018

Entre milongas y tangos se inauguró una nueva muestra de pintura

El Centro Cultural Alfonso Lagos Villar mantendrá la obra de pintor coihuecano Hansel Vallejos Montecinos hasta fines de noviembre.

Con una fiesta al ritmo de las milongas y tangos de la Escuela de Tango Guardia Vieja de Santa Rosa de la Pampa, Argentina, se inauguró en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar de Coihueco una nueva muestra pictórica la tarde del jueves 8 de noviembre.

En esta ocasión, la muestra, denominada “De la Cotidianidad a la Plasmación”, del artista coihuecano Hansel Vallejos Montecinos, se mantendrá abierta el público hasta fines de noviembre.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de una animada fiesta en que pudieron conversar con el artista, además de disfrutar del baile de la agrupación argentina que llegó hasta la comuna como parte de un proyecto personal, razón por la cual agradecieron el apoyo del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y de la Municipalidad de Coihueco por permitirles mostrar parte de la tradición tanguera trasandina.

Por su parte, el Alcalde Chandía valoró la puesta en marcha de iniciativas culturales que den mayor realce a la comuna. En ese sentido, destacó el retorno del pinto Hansel Vallejos, quien creció en Coihueco y se fue por muchos años hasta este momento, en que volvió para mostrar su arte. “No tengo dudas de que hay coihuecanos muy talentosos y nuestra idea, como Municipio, es apoyarlos. Es un gusto saber que hoy el Centro Cultural acoge a un coihuecano”, dijo la primera autoridad.

Como parte del encuentro y como muestra de gratitud el Alcalde Carlos Chandía y la Concejala Solanyen Cárdenas Sandoval hicieron entrega de un presente al pintor y otro a representantes de la Escuela Guardia Vieja por su contribución con la cultura coihuecana.

Al cierre de la inauguración, autoridades, artistas y público asistente compartieron una conversación mientras admiraban los cuadros expuestos, guiados por el propio pintor.