Encuentro de Orquestas estudiantiles celebró su VI versión

Agosto 10, 2018

Encuentro de Orquestas estudiantiles celebró su VI versión neurológicos

Este jueves 9 de agosto se realizó por sexto año consecutivo, el encuentro de orquestas estudiantiles que se desarrolla en conjunto con las comunas que comprenden la Asociación Punilla; San Carlos, Ñiquén, San Fabián y el dueño de casa, Coihueco. La actividad se realizó en el internado del Liceo Claudio Arrau León y contó con la participación de: Orquesta de la Escuela Marta Colvin Andrade, Orquesta infantil y juvenil de Ñiquén, Orquesta comunal de Coihueco, Orquesta Nicanor Parra Sandoval de San Fabián, Orquesta del Liceo Claudio Arrau León y la Orquesta Esteban Candia Padilla del Liceo Diego Portales de San Carlos.

La iniciativa que tuvo inicio en el año 2013, se creó dentro del marco del Aniversario de la Comuna y tiene como objetivo generar y mantener el vínculo con las comunas de la Asociación Punilla en torno a la música y la promoción de la cultura en la provincia. Durante todos los años que se ha desarrollado el encuentro, se ha visto la participación de generaciones de músicos que han dejado en alto el nombre de sus comunas, demostrando sus habilidades artísticas.

El encuentro que fue organizado por el Daem de Coihueco, contó con la presencia del Administrador municipal, Russel Cabrera Parada, en representación del Alcalde Carlos Chandía, quien entregó un reconocimiento a las Orquestas que participaron. Asimismo, la agrupación del Liceo Diego Portales de San Carlos, otorgó también a la comuna de Coihueco un reconocimiento en agradecimiento a la actividad que reúne y destaca la música y el folclor nacional.