Menú Principal
En Talquipén se dio inicio a las celebraciones del día de la madre
”
Mayo 08, 2018

En Talquipén se dio inicio a las celebraciones del día de la madre

Con el objetivo de destacar a una mujer del sector que represente el esfuerzo y trabajo como madre, se reconoció a Marta Sepúlveda Palma, quien muy emocionada subió a recibir un galvano en manos de las autoridades locales.

Este lunes comenzó la celebración del Día de la Madre en la comuna de Coihueco, que se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo, en distintos sectores con actividades organizadas por el Municipio y que tienen como fin reconocer la linda labor de las madres de la comuna. La actividad que dio el vamos de las celebraciones, se realizó en la escuela de Talquipén y contó la presencia de los concejales de la comuna Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyén Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, además de Russel Cabrera Parada, Administrador Municipal que representó al Alcalde quien por problemas de salud no pudo asistir.

Para dar vida a la actividad, se presentó en el escenario de la Escuela del sector, el ranchero ya conocido por la comunidad, Cristofer Mera, quien compartió con las asistentes reconocidas rancheras mexicanas. El ritmo de la cumbia lo llevó al escenario el artista Vicente Seguel, quien hizo bailar y cantar a las mujeres que disfrutaron de su gran voz.

De forma emotiva y con el objetivo de destacar a una mujer del sector que represente el esfuerzo y trabajo como madre, se reconoció a Marta Sepúlveda Palma, quien muy emocionada subió a recibir un galvano en manos de las autoridades locales. Esta acción se repetirá en todos los sectores donde la Municipalidad celebre el Día de la Madre.

“Antiguamente se celebraba el día de la madre sólo en Coihueco urbano y en esta administración hemos querido descentralizar la celebración de este día tan importante y por eso hacemos el esfuerzo de ir a distintas localidades, que en este caso serán siete” señaló el Alcalde Carlos Chandía. “El objetivo de reconocer a una mamita del sector es destacar el rol de una mujer tanto como madre, como de apoderado. Las escuelas son quienes proponen a quien será reconocida, lo que es muy importante, ya que el foco de este reconocimiento es también destacar la labor de ellas en distintos ámbitos” agregó el jefe comunal.

Para culminar la actividad, se regalaron chocolates a todas las presentes, siendo uno el ganador que premió a una de las mamás con un parlante mini componente. Luego de la premiación, se invitó a compartir un rico coctel con las autoridades.

Información: Relaciones Públicas