Dos Orquestas dieron el vamos al Primer Concierto Aniversario de Coihueco
Agosto 24, 2015

Dos Orquestas dieron el vamos al Primer Concierto Aniversario de Coihueco

Músicos provenientes de Escuelas Municipales de Coihueco y del Colegio Hispanoamericano de Río Viejo, deleitaron con su música a los Coihuecanos.

El día jueves 20 de agosto, desde las 19.00 horas, el Centro Cultural Municipal Alfonso Lagos Villar de Coihueco, recibió a dos orquestas instrumentales juveniles pertenecientes a las Escuelas Municipales de Coihueco y al Colegio Hispanoamericano de Chillán, que deleitaron a la comunidad local con una variada muestra de música, que incluyó desde un reportorio clásico a uno más popular.

Los músicos, reunidos en la Orquesta de Escuelas Municipales, alumnos que brindaron un variado repertorio que incluyo música popular entre otros temas, fue dirigida por el Profesor de Música, don Manuel Jiménez Rosales, en dicha orquesta participan alumnos y alumnas, de la escuela de Bustamante, Porvenir de Cato, Talquipen, Guillermina Drake y Marta Colvin respectivamente, en el caso de la Orquesta Juan Sebastian Bach del Colegio Hispanoamericano de Rio Viejo de la comuna de Chillán, quienes son dirigidos por la Profesora Sra. Carmen Gloria Mella Mora, en ambas orquestas se cuenta con integradas, por estudiantes de enseñanza básica y media, quienes sorprendieron gratamente al público asistente, por su habilidad en el manejo de los instrumentos, primordialmente bronces y cuerdas.

Durante la presentación, los directores de cada una de estas agrupaciones, interactuaron con los presentes y rescataron el importante valor de generar nuevos espacios para el desarrollo de la juventud en la música.

Por su parte el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, le correspondió hacer entrega de un reconocimiento a ambas orquesta, como también a la joven solista en Violín Srta. Danixa Fuentes López, una Coihuecana con mucho talento, que integra la Orquesta Juan Sebastian Bach de Río Viejo.

Ver Galería de Imágenes