Menú Principal
Municipalidad de Coihueco entrega las primeras becas del Instituto Profesional Diego Portales
Enero 09, 2018

Dos Concejales de Coihueco se capacitan en Tacna

Ante comentarios radiales que se refirieron en tono crítico al viaje que realizan dos Concejales de la comuna en la ciudad de Tacna, Perú, el municipio considera un deber clarificar y precisar lo siguiente:

Los Concejales Solanyén Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, solicitaron al Honorable Concejo Municipal su autorización para tomar parte en el seminario denominado “Experiencias en Áreas Verdes y Hermoseamiento en Plazas y Parques”, a realizarse los días 9 al 14 de enero, en el Gran Hotel Central, de la ciudad peruana de Tacna, lo cual fue acogido por la unanimidad de los ediles.

La representación de la comuna en esta actividad se materializó cumpliendo todos los protocolos y legalidad vigente, incluyendo el decreto alcaldicio respectivo y los egresos necesarios de acuerdo al Presupuesto Municipal 2018, que contempla este tipo de actividades, en caso de ser requeridas. En mérito de una necesaria precisión respecto de las cifras difundidas, el viaje costó 3 millones 649 mil 614 pesos en total, considerando las dos participaciones, por concepto de pasajes, viáticos e inscripción.

El seminario es dictado por el especialista peruano José Antonio Lozada, ingeniero agrónomo, asesor urbanista y ex director de la Dirección de Desarrollo de Ornato de la Municipalidad de Tacna, quien abordará temas como la gestión de ornato municipal como desarrollo local, áreas verdes como potencial turístico, innovación en plazas, bandejones centrales y parques, entre otras materias, e incluye trabajos en terreno. De acuerdo a la convocatoria, la experiencia está dirigida a alcaldes, concejales y funcionarios de estas áreas específicas.

A su regreso, los Concejales Cárdenas y Martínez, realizarán una exposición ante el Concejo Municipal, para compartir los conocimientos adquiridos en el seminario internacional, en sesión abierta, en la que pueden participar todos quienes lo deseen.

Información: Relaciones Públicas