Dirigentes sociales de Coihueco participan de diálogo sobre presupuestos participativos en salud
Octubre 16, 2015

La recopilación de propuestas giró en torno a temáticas como adulto mayor, atención al usuario, información y adherencia terapéutica.

Con el fin de socializar algunas de las iniciativas de desarrollo comunal en salud, se realizó en el internado del Liceo Claudio Arrau León un diálogo ciudadano que reunió a 50 dirigentes sociales vinculados a los Cesfam Coihueco y Luis Montecinos.

La actividad, denominada "Jornada Comunal de Presupuestos Participativos en Salud", se efectuó el jueves 15 de octubre y fue organizada por el Servicio de Salud Ñuble, el Departamento de Salud y ambos CESFAM de la comuna y tuvo el propósito de recopilar opiniones sobre distintos asuntos, entre ellos, trato al usuario, salud mental, adultos mayores, adherencia terapéutica e información.

Siguiendo estos ejes de trabajo, la comunidad hizo saber algunas de las necesidades más relevantes para Coihueco, considerando especialmente la cantidad de población de adultos mayores que existe.

Como parte de la Microrred Chillán, las propuestas vertidas por los dirigentes coihuecanos serán reunidas con otros proyectos de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Portezuelo y Pinto para dar forma al programa que se implementará durante el año 2016.