Dirigentes sociales celebraron su
 día en multitudinario almuerzo
Agosto 07, 2017

Dirigentes sociales celebraron su día en multitudinario almuerzo

Cerca de 300 personas, entre dirigentes sociales y autoridades, celebraron el Día Nacional del Dirigente Social en la Medialuna de Coihueco. Música, reconocimientos y saludos de las autoridades, marcaron la jornada.

Con un almuerzo organizado por la Municipalidad de Coihueco, el pasado viernes 4 de agosto se conmemoró el Día Nacional del Dirigente Social, actividad en la cual compartieron en forma amena y recibieron el saludo y felicitaciones del Alcalde Carlos Chandía y los integrantes del Honorable Concejo Municipal. “Tenemos el honor de compartir con estas excelentes personas que hacen una labor desinteresada y que sin duda son nuestro motor para continuar con el progreso y mejoras en las distintas localidades de nuestra comuna” Manifestó Carlos Chandía Alarcón.

Como es tradición en esta celebración, se hizo entrega del galvano “Verónica Parra Fuentes” a siete dirigentes que fueron propuesto por sus pares y seleccionados por su trayectoria y diferentes aptitudes. Los homenajeados en esta oportunidad fueron; Iris Jiménez Pinilla, perteneciente a la Directiva del APR de San Antonio; Teresa Lagos Mora, Presidenta del grupo Adulto Mayor Agua de Coihue de Coihueco urbano; Lilian Navarro Sandoval, Presidenta de Acemaco (ex Cema Chile); Lucy Jaramillo Matus, perteneciente a Directiva del grupo Aérobica “Ilusión de Coihueco”; José Pérez Sánchez, de la Directiva de APR Culenar Las Tijeras; Eduardo González Lillo, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Manuel Mora Vásquez, Secretario del Club de Rodeo Chileno de Tanilvoro.

Para finalizar la celebración el cantor popular de Culenar las Tijeras, Luis Toro, interpretó conocidos temas folclóricos, que hicieron cantar a todos los asistentes y disfrutar así de una alegre velada. Este evento, que se realiza cada año, dio inició a la celebración del mes de aniversario de Coihueco que en esta oportunidad celebra los 130 años.