Menú Principal

 

Dirigente coihuecana Marta Urra recibe el premio regional Medalla Vicente Mendez Urrejola

Septiembre 10, 2021

Dirigente coihuecana Marta Urra recibe el premio regional Medalla Vicente Mendez Urrejola

En el marco del tercer aniversario de la formación de la Región de Ñuble, la vecina y dirigente de Minas del Prado, Marta Urra Viscay, fue reconocida con la Medalla Vicente Mendez Urrejola, distinción regional entregada por el Delegado Presidencial de la Ñuble, Cristóbal Jardua Campos.

Esta medalla distingue a vecinos que representan los valores impulsados por el ex intendente que da nombre al galardón y que destacó por crear obras tan relevantes como el tren hacia las termas o el alcantarillado de Chillán.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos y fundadora de la Compañía de Bomberos de Minas del Prado estuvo acompañada por el Concejal Luis Améstica Ponce, en su rol de Alcalde Protocolar.

La ceremonia, de la que también participaron parlamentarios y autoridades regionales, se efectuó el 10 de septiembre en la Delegación Presidencial de Ñuble. En esta ocasión , la señora Marta fue la única dirigente social distinguida y junto a ella fueron reconocidos el empresario y ex Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie y la doctora Angela Venegas de la Fuente, reconocida por su rol en la contención de la pandemia en el Hospital Herminda Martin.

Ante el reconocimiento, la dirigente coihuecana dijo estar feliz “porque realmente no me lo esperaba, creo que es algo satisfactorio, porque usualmente uno pasa muchas dificultades siendo dirigente”, expresó. En tanto, el Concejal y alcalde protocolar, Luis Améstica la felicitó “por este logro que ha conseguido a nivel regional por ser una vecina destacada y comprometida. Es un honor para mí acompañarla en esta oportunidad”, precisó.

Al concluir la ceremonia, la señora Marta Urra recibió un afectuoso saludo de cada una de las autoridades que ya la conocían, por el permanente trabajo que desempeña en su comunidad.

Información: Relaciones Públicas