Departamento de Salud trae a Coihueco nueva máquina para tratamiento de glaucoma ”
Marzo 09, 2018

Directiva Comité de Vivienda Doña Elizabeth agradeció a Municipio por entrega de subsidios habitacionales

En una simbólica ceremonia en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar de Coihueco, se hizo entrega este 08 de marzo, de los 299 subsidios del mega proyecto habitacional Doña Elizabeth 1 y 2, que en enero fue aprobado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga.

Al encuentro asistió el Alcalde de la comuna Carlos Chandía Alarcón, los concejales, Juan Carlos Sáez Freire, Solanyén Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, el Delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, los Diputados, Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa y el Consejero Regional electo, Rodrigo Dinamarca. Con lagrimas de emoción y agradecimiento, Elizabeth Pereira, Presidenta del comité Doña Elizabeth, junto a su Directiva, agradecieron directamente al jefe comunal; “Estamos felices de haber recibido el subsidio y de mi directiva por haber sacado adelante nuestras casas. Quiero agradecer al Alcalde porque él es el dueño de casa que ha llevado adelante todo este proceso en estos años y finalmente gracias a él, concejales y otras autoridades hemos logrado este sueño” añadió Pereira.

El Mega proyecto habitacional Doña Elizabeth 1 y 2 fue de larga data, 7 años tuvieron que esperar las 299 familias para recibir la aprobación. En septiembre del año pasado, el Alcalde Carlos Chandía, junto al Diputado, Jorge Sabag, la Concejala Solanyén Cárdenas Sandoval y la Presidenta del Comité Doña Elizabeth, viajaron a una reunión con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, con el objetivo de solicitar directamente a la autoridad de gobierno, prioridad para revisar el proyecto y su financiamiento, gestión que finalmente dio resultado.

El próximo paso es la “primera piedra” que será en el mes de abril, lo que dará pie a la llegada de la Constructora a cargo del proyecto que levantará las 299 casas de la nueva Villa Doña Elizabeth.