Dinosaurios impresionaron a los niños coihuecanos
Enero 19, 2017

Dinosaurios impresionaron a los niños coihuecanos

La obra “Dinosaurios: La Evidencia” se presentó con gran éxito en el Paseo Peatonal de la comuna. El espectáculo se extendió por una hora provocando diversas emociones en los asistentes.

Cientos de niños junto a sus padres repletaron el Paseo Peatonal de Coihueco el pasado martes 17 de enero para presenciar el espectáculo “Dinosaurios: La Evidencia” de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, que trasladó a los más pequeños al mundo jurásico a través de la historia de una niña y su tío que, utilizando una máquina del tiempo, permitieron que dos dinosaurios llegaran hasta la comuna para impresionar a los asistentes.

El espectáculo partió a eso de las 20.00 horas y se extendió por una hora, sacando risas de los espectadores que se mantuvieron atentos a la llegada de los dinosaurios que aparecieron en la mitad de la obra, desatando emociones como la alegría y el susto entre los niños.

El momento que más disfrutaron fue cuando los dinosaurios bajaron del escenario y pudieron acercarse a ellos y tocarlos. La acción impresionó también a los adultos presentes, por el realismo de los animales.

Según señaló la directora de la obra, María Angélica Ojeda, estos dinosaurios son únicos en Chile y una de sus particularidades es el material del que están hechos, lo que les da el aspecto de “reales”, además de la movilidad de los ojos y los acompañamientos de sonido que emulan fuertes rugidos.

El éxito que la presentación tuvo en Coihueco se ha repetido en varias comunas de la región, como Lota y Cabrero.

Al culminar la presentación y, ante la ovación del público, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, entregó a la Corporación Cultural San Pedro de la Paz un reconocimiento a nombre del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y de la comunidad, agradeciendo la presencia de los gestores de la obra y recalcando que Coihueco es una comuna interesada en potenciar las expresiones culturales.