Día Nacional del Bombero se celebró en Coihueco
Junio 28, 2017

Día Nacional del Bombero se celebró en Coihueco

El pasado lunes 26 de junio se celebró un aniversario más del Día Nacional del Bombero Voluntario y en esta oportunidad, por primera vez, se desarrolló en nuestra comuna.

La conmemoración fue en el Paseo Peatonal de Coihueco Urbano, con un desfile regional donde participaron 44 cuerpos de bomberos, personal masculino y femenino con su material rodante correspondiente.

Con gran asistencia de público se homenajeó a los valientes voluntarios que aportan a toda la ciudadanía con su esforzada labor. Juan Carlos Sáez, Alcalde protocolar de Coihueco señaló, con un emotivo discurso, el orgullo de tener un cuerpo de bomberos que ha dado toda la ayuda sin importar a quien y recalcó la importancia de la Institución al ser de las más valoradas por los Chilenos.

Dentro del encuentro se entregaron reconocimientos a distintos héroes que con gran valentía defendieron nuestra región enfrentándose a nefastos incidentes dentro del pasar de los años. Con aplausos y gran orgullo se entregaron a familiares de aquellos que ya no están con nosotros un galvano para el recuerdo y homenaje.

Los reconocidos fueron:

• Provincia de Arauco: Rodrigo Salazar Leonelli