Desfile en conmemoración a Juan José San Martín se desarrollará por segundo año en Coihueco

”
Junio 04, 2018

Este jueves 7 de junio se llevará a cabo por segundo año consecutivo, un desfile en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de la Infantería que reconoce al héroe de guerra oriundo de nuestra comuna, Juan José San Martín Penrose. El encuentro se desarrollará a las 11:00 de la mañana en el Paseo Peatonal de Coihueco urbano con la presencia de contingente militar del Regimiento N°9 Chillán.

Para dar más realce a la actividad, el día viernes 8 de junio se mostrará en concierto, la Banda instrumental del Regimiento R9 con una Alegoría Patriótica, en el Centro Cultural Municipal Alfonso Lagos Villar, en una presentación a las 18:00 horas con acceso gratuito para todo público.

“La Municipalidad en conjunto con el Regimiento N°9 Chillán y por segundo año consecutivo, va a celebrar este homenaje al Comandante Juan José San Martín, como también el Día de la Infantería y la conmemoración al Asalto del Morro de Arica. Estas importantes fechas se habían perdido y con esta administración ha habido preocupación de recuperar las celebraciones, nuestro alcalde ha puesto un sello en rescatar temas deportivos, culturales y entre eso la parte histórica para entregar los valores que se vivieron en la historia de nuestra patria y que sean un ejemplo para las nuevas generaciones” Señaló Juan Burgos Reyes, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coihueco.