Desamu Coihueco adquirió nuevo vehículo para programa odontológico

Julio 05, 2018

Desamu Coihueco adquirió nuevo vehículo para programa odontológico

Con el objetivo de implementar de mejor manera y con mayor seguridad el programa odontológico a postrados, que a principios de este año comenzó a funcionar en Coihueco; el Departamento de Salud Municipal adquirió un nuevo vehículo que permitirá recorrer la comuna para llegar a todos los sectores rurales. El automóvil de marca Fiat Fiorino tiene características óptimas para trasladar las herramientas necesarias destinadas a atender a los pacientes.

Según informó Cristian Julio Arellano, Director de Salud Municipal, la camioneta cero kilómetros, cumplirá la misión de llegar con los implementos resguardados hasta las casas de los pacientes, ya que el anterior que se usaba no era cerrado. Añadió que, en el segundo semestre de este año, se comenzará a implementar la atención a domicilio de un médico que también se trasladaría con este mismo transporte, de tal manera que los pacientes que no puedan trasladarse cuando estén enfermos desde sectores apartados, puedan oportuna recibir atención.

La nueva adquisición tuvo un costo de aproximadamente 10 millones de pesos y es una inversión de la Municipalidad de Coihueco, aprobado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Concejo Municipal, en el marco de los objetivos de mejoramiento continuo que han sido establecidos y priorizados.