Departamento de Salud nuevamente realizó Caminata Saludable con gran convocatoria

Agosto 29, 2018

Una nueva versión de la Caminata Saludable del Departamento de Salud municipal se desarrolló en Coihueco este domingo 26 de agosto como es tradición en el marco de Aniversario de la comuna. La actividad que conglomeró a más de 200 caminantes, se realizó con un recorrido iniciado en el Paseo Peatonal de la Plaza, hasta el Parque Criollo ubicado en el tranque de Coihueco. La actividad contó con resguardo policial, puntos de hidratación, entrega de poleras, jockeys, caramayolas y colación.

La iniciativa que tiene como objetivo promover la actividad física recreativa en familia, contó con una clase de zumba a la llegada del recorrido y además premió a distintos participantes con canastas de frutas por factores como; el asistente más joven de tres meses de edad, la persona más adulta que asistió con 74 años, el destacado por participación, y la agrupación más numerosa que representado por el “grupo de Vida Sana”, quienes se llevaron un parlante karaoke.

El Director de Salud Municipal evaluó la actividad deportiva como: “muy exitosa, con gran convocatoria y que responde por el interés de la ciudadanía de realizar este tipo de iniciativas recreativas que no sólo son un aporte a la vida sana de cada uno, sino que es una actividad de carácter familiar que a través de la Municipalidad es posible realizar con gran seguridad para todos durante el recorrido”. “Es primordial para nosotros realizar esta actividad todos los años, incluso cuando ha habido mal tiempo y hemos tenido que cambiar la fecha, no hemos dejado de realizarla porque sabemos que a la gente le importa” añadió.