Departamento de Salud Municipal es distinguido a nivel regional por su gestión ante la pandemia

Agosto 03, 2021

Se trata del único DESAMU de Ñuble en obtener este reconocimiento.

En el marco del aniversario 42 del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), celebrado en el Teatro Municipal de Chillán el 3 de agosto, el Departamento de Salud Municipal (DESAMU) recibió un reconocimiento por su buen trabajo ante los desafíos que trajo consigo la pandemia del COVID-19, siendo Coihueco la única comuna de la región distinguida en esta materia.

El galardón, entregado por el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo junto al Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua Campos y recibido por el Jefe del DESAMU, Cristian Julio Arellano junto al administrativo del Cesfam Luis Montecinos, Cristian González, detalla en su inscripción que el reconocimiento obedece a “la gran labor y compromiso demostrado por toda la comunidad funcionaria durante la pandemia del COVID-19”.

En sus palabras de agradecimiento, el Jefe DESAMU destacó la labor realizada tanto por la primera línea como por los administrativos, que han jugado un rol crucial en el manejo de las situaciones difíciles. “Este reconocimiento nos insta a seguir adelante por este camino que representa, además, la enorme labor que ha ejecutado nuestro Alcalde Carlos Chandía en estos años”, dijo emocionado.

Cabe mencionar que, en la ceremonia, también se distinguió a los hospitales de la región y al Cesfam Violeta Parra de Chillán, por su rol en la vacunación.