Menú Principal

 

Delegado ministerial de economía visitó Coihueco para solicitar información de la comuna

Julio 24, 2018

Delegado ministerial de economía visitó Coihueco para solicitar información de la comuna

Con el objetivo de realizar una estrategia provincial, comunal y regional de cada uno de los factores productivos que representan los distintos municipios de la Región de Ñuble, el Delegado ministerial de economía, Roger Cisterna Rondanelli, se reunió con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, tras una gira por las 21 comunas de Ñuble, solicitando información específica de la comuna de Coihueco.

En el encuentro, el futuro seremi de economía, explicó que la razón de esta solicitud se debe a la falta de información que existe; “estamos haciendo esto porque los datos estadísticos que vamos a entregar de Ñuble no van a estar resueltos todavía, hay algunos que ya manejamos por un estudio que entregó Flacso y más el informe que está entregando el Censo del año pasado, pero la verdad que el gran problema que tenemos es que el producto interno bruto de Ñuble, no lo vamos a tener hasta un año más, porque el Banco Central se demora en hacer el cruce de datos. Entonces, para poder hacer una visión general, los municipios nos están cooperando con la entrega de algunos datos sobre: productos de desarrollo de cada comuna, cuáles son las directrices que están llevando, cuáles son las patentes comerciales más utilizadas y cuál es la oferta gastronómica y hotelera, entre otras cosas” explicó el Delegado.

Frente a la solicitud, el Alcalde tuvo muy buena recepción y se comprometió a enviar todo lo solicitado. “El alcalde Chandía nos entregó todas las facilidades de seguir trabajando, ya nos puso al corriente de la situación de Coihueco y también destinó a un funcionario que nos va a entregar un informe comunal”. “El día que tengamos este consolidado vamos a compartirlo con los Alcaldes para los últimos alcances y así poder ir a conversar con el Ministerio para mostrarles la realidad de cada una de las comunas y de la Región, lo que nos va a favorecer para ver los temas de los fondos públicos que se van a invertir en la zona” afirmó el Delegado de economía.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal enfatizó sobre la gran necesidad que ha recalcado en todas las reuniones con los delegados de las distintas carteras. “Nosotros tenemos muy buena recepción con todas estas iniciativas porque queremos que la creación de la nueva Región, nos beneficie a todos, pero sin duda lo que más nos preocupa es el tema de la conectividad porque para cualquier desarrollo, lo más importante es tener accesos y en Coihueco nos falta mucho por pavimentar, por lo que esperamos que las distintas carteras puedan trabajar en conjunto para priorizar sobre este tema que en definitiva les influye a todas las áreas”.

Información: Relaciones Públicas