Delegada Ministerial de Salud Ñuble visitó Coihueco para promover Campaña de invierno
Junio 20, 2018

Con el objetivo de planificar tareas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias en la comuna y entregar directrices de la Campaña de Invierno para prevenir enfermedades respiratorias, la Delegada Ministerial de Salud de Ñuble, Marta Bravo, se reunió con el Alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera Parada, y el Director de Salud Municipal, Cristián Julio Arellano, este miércoles 20 de junio en la comuna.

“Fue una reunión muy provechosa la que tuvimos esta mañana con la Delegada Marta Bravo, junto a nuestro Director comunal de Salud, Cristian Julio. Pudimos exponer los principales proyectos en los cuales estamos trabajando y, a la vez, seguimos con mucho interés las directrices que ella nos entregó en el tema de la prevención, o la opción de vida y alimentación sana, especialmente para nuestros niños, en lo cual la salud primaria puede hacer mucho”. Manifestó Russel Cabrera. “Ella es una gran conocedora de nuestra realidad, porque fue una de las más destacadas facultativas que trabajaron en el Cesfam Coihueco y confiamos en su apoyo para sacar adelante aquellas iniciativas que el Alcalde Carlos Chandía ha priorizado en su gestión, junto al Concejo Municipal”. Añadió la autoridad comunal.

Por tanto, la delegada de salud, señaló quedar muy sorprendida con las proyecciones de la comuna; “la verdad es que estoy gratamente sorprendida, no sólo porque vengo a mi casa, sino que también sorprendida de los proyectos y las nuevas proyecciones que tenemos en general y estoy segura que vamos a hacer un gran trabajo en conjunto para poder fortalecer lo que es salud en la comuna y si Dios quiere también a nivel regional en nuestra nueva región de Ñuble”.

En su viaje la autoridad de salud aprovechó de visitar medios locales para hacer masiva las medidas de prevención con la comuna y a su vez exponer políticas públicas de salud.