Menú Principal

 

Delegada de Desarrollo Social proyectó nuevos programas sociales para la comuna

Agosto 02, 2018

Delegada de Desarrollo Social proyectó nuevos programas sociales para la comuna

Tras la visita protocolar de la Delegada ministerial de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, junto al Director del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coihueco, Víctor Flores Fuentes, evaluaron el encuentro muy satisfactorio por las nuevas posibilidades que presentó la autoridad ministerial para la comuna.

Uno de los temas centrales del encuentro fue acerca de la nueva distribución de presupuesto que pondrá a disposición el desarrollo de nuevos programas que no han llegado a Coihueco, como son “abriendo caminos” que trata de una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, que tengan un adulto significativo o su cuidador principal, privado de libertad, y el “programa calle” que entrega apoyo a las personas mayores de 18 años, para que superen la situación de calle a través de acompañamientos psicosociales y socio laborales.

“Principalmente lo que se busca es que el Ministerio tenga relación más directa con el Alcalde y Dideco. Lo que esperamos de esta nueva etapa, es que la oficina ministerial tenga mayor cercanía con los funcionarios para tener más asesoría técnica sobre los programas que entrega el gobierno a través de este Ministerio y, por otro lado, con la creación de esta nueva región, lo que esperamos todos es que se pueda generar más recursos para poder abarcar a más familias que pertenecen al 40% de situación vulnerable” manifestó Víctor Flores.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía, agregó que “me parece que la presentación protocolar fue muy asertiva porque estuvo en entrevista con la primera autoridad y también involucró al Dideco. Además, el lineamiento de propuestas prácticas de contingencia que trajo la Delegada como es el “programa calle”, nos parece muy indicado e importante realizar” detalló el jefe comunal.

Información: Relaciones Públicas