Decimo novena versión de la gran fiesta chilena Coihueco y sus raíces criollas cerró con miles de asistentes
Enero 29, 2018

Décimo novena versión de la gran fiesta chilena Coihueco y sus raíces criollas cerró con miles de asistentes

Más de 15 mil asistentes congregó la última noche de las fiestas criollas de Coihueco en su versión 19, que culminó con un gran show de María José Quintanilla seguido por Los Vásquez. Con gran entusiasmo participó el público asistente, coreando prácticamente todas las canciones de los artistas.

Pancho Saavedra, animador del evento, se despidió de su público después de vivir tres noches llena de cariño y entusiasmo: “Este escenario me pareció increíble, ya que me permitieron romper el espacio y poder salir al público, puse en aprietos a los amigos de seguridad pero todo bien, lo hicimos y eso marcó una diferencia” manifestó el animador.

Durante los tres días que duró el evento, más de 55 stand de comida rápida, carritos de golosinas, jugos naturales, cervezas artesanales, vinos y entretención, ofrecieron al público muchas opciones que fueron parte de la gran oferta del Parque. Las siete ramadas y las cinco cocinerías fueron las encargadas de ofrecer la gastronomía campesina que en su mayoría estuvo liderada por el plato de cordero al palo de boldo o maqui.

Los juegos criollos también fueron protagonistas de las tardes de esta nueva versión de las fiestas criollas; palo ensebado, la tortilla más grande, tirar el huevo, cortar el tronco, tirar la cuerda y muchos otros, entretuvieron a los fuertes y valientes participantes que dieron la cara por su localidad.

La Ilustre Municipalidad de Coihueco, encabezada por su Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el honorable concejo municipal, sacó muy buenas cuentas de estas fiestas y afirmó que la tradición de esta actividad sigue más fuerte que nunca y que el esfuerzo por traer a artistas de renombre y un animador rostro, es para darle más realce a una fiesta costumbrista que se ha transformado en la mas importante de la región.