Desde este lunes el Departamento de Tránsito extenderá su horario para el pago del permiso de circulación

Marzo 20, 2019

Daem Coihueco y Junaeb reafirman convenio de escuelas saludables

Nueve escuelas formarán parte del programa, una más que en la versión que acaba de concluir. El programa beneficiará a 1880 estudiantes.

El miércoles 19 de marzo, se firmó el convenio que reanuda la implementación del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, que se ejecuta desde 2016 en la comuna y que tiene como objetivo generar actividades que promuevan un estilo de vida sano entre los estudiantes de prekinder a octavo año de los establecimientos beneficiados.

El convenio fue firmado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y entablado entre el Daem coihuecano y la Junaeb de la Región de Ñuble gracias a la propuesta presentada durante febrero.

En esta oportunidad, se sumó la Escuela Domitila Urrejola Menchaca a los 8 establecimientos que ya formaban parte del programa que fue impartido los últimos dos años en las escuelas Guillermina Drake Wood, Marta Colvin Andrade, Niblinto, Héroes de Iquique, El Porvenir de Cato, General lagos, Aníbal Pinto (Chillinhué) y Manuel Matus Hermosilla (Estación Pinto).

Sobre el convenio, el Alcalde Carlos Chandía precisó que “mejorar los estilos de vida de nuestros estudiantes es un tema de prioritario en nuestra comuna y para eso se está trabajando mancomunadamente con Educación y Salud, ya que son las dos áreas que contempla este programa y que son el fundamento del bienestar de nuestros niños y también de sus familias, que a través de ellos están aprendiendo la importancia de tener una alimentación balanceada”.

Alimentación saludable, salud oral y actividad física son los aspectos que contempla el programa que, hasta ahora, ha desarrollado iniciativas como caminatas y cicletadas y cuenta entre sus logros una disminución en los índices de obesidad de los niño y la conformación de una mesa de trabajo donde también está involucrado el Departamento de Salud.