Daem Coihueco realizó nueva versión de Feria de Seguridad Escolar

”
Junio 01, 2018

Daem Coihueco realizó nueva versión de Feria de Seguridad Escolar

Este jueves 31 de mayo, a contar de las 10:40 de la mañana y hasta las 12:30 aprox., se realizó una nueva versión de la Feria de Seguridad y Prevención Escolar en la Plaza de Armas y Paseo Peatonal de Coihueco, a cargo del Departamento de Educación Municipal. El encuentro, que tiene como objetivo promover el autocuidado y la prevención a nivel escolar, reunió a más de 10 oficinas, que demostraron de manera dinámica sus funciones y objetivos. Además de entregar información útil para el autocuidado.

Al encuentro asistió el alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón, los concejales Juan Carlos Sáez Freire y Vicente Guzmán Zúñiga, el Capitán de la Subcomisaria de Coihueco, Branco Gjik Soto y Rafael Contreras Ortiz, jefe del Daem Coihueco. De todas partes de la comuna y también de la región, llegaron establecimientos educacionales para participar de este encuentro que contó con un circuito móvil para niños del primer ciclo escolar y stands de los organismos participantes, donde la comunidad escolar y el público asistente pudo informarse, conociendo de primera mano, acciones y material destinado a la prevención y combate de emergencias.

Bomberos, Carabineros (OS7, SIT, Postulaciones), Brigada de delitos sexuales y menores de Chillán, PDI, Desamu, Onemi, Área de prevención y rescate INACAP, Conaf, ACHS, Circuito de seguridad vial, Forestal Arauco y el Equipo de Convivencia Escolar del Daem Coihueco, fueron los organismos que asistieron a la actividad que se realiza por tercera vez en la comuna.

“Creo que esta es la forma de poder, a través de una práctica, motivar a nuestros niños a respetar las normas y leyes. Nos sentimos muy complacidos de poder generar estas instancias y poder ser receptores de este programa para otras comunas que hoy nos vienen a acompañar. Nosotros en Coihueco nos hemos preocupado de poder instruir a nuestros niños y desde la base de la educación primaria e incluso desde la pre básica, comenzar con la enseñanza de lo que significa el respeto a las normas viales y a la seguridad que cada uno debe propender a cautelar” señaló en su saludo inaugural el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.