Menú Principal
Daem Coihueco celebró día de la Convivencia Escolar con variadas presentaciones artísticas”
Mayo 02, 2018

Daem Coihueco celebró día de la Convivencia Escolar con variadas presentaciones artísticas

La ceremonia estuvo siempre acompañada de una intérprete del lenguaje de señas y como muestra de inclusión, Dashka Pierre, estudiante haitiana de 1°medio D del Liceo Claudio Arrau León, entregó un testimonio de su proceso de integración, en el Establecimiento Estudiantil, en idioma Kreyol y luego en Español.

Bajo la mirada “+inclusión y –discriminación” las 21 escuelas de la comuna celebraron el día de la Convivencia Escolar con el objetivo de dar relevancia al aprendizaje en la formación integral de los estudiantes de una comunidad educativa. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Coihueco y contó con la presencia de autoridades lideradas por Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón, el concejal Juan Carlos Sáez Freire, el Director de Educación Municipal, Rafael Contreras, y la Coordinadora de la Unidad de Transversalidad educativa y de Seguridad Escolar de la región de Biobío, Elizabeth Chávez.

La ceremonia estuvo siempre acompañada de una intérprete del lenguaje de señas y como muestra de inclusión, Dashka Pierre, estudiante haitiana de 1°medio D del Liceo Claudio Arrau León, entregó un testimonio de su proceso de integración en el Establecimiento Estudiantil, en idioma Kreyol y luego en Español. El Alcalde, quien entregó un saludo a los presentes, destacó las palabras de la alumna haitiana y afirmó que “Coihueco no está ajeno a la llegada de inmigrantes a la comuna, situación que enriquece nuestra interculturalidad y como bien dijo la alumna Dashka, valorar las diferencias nos hace ser una comuna de buen trato y sana convivencia”.

Por segunda vez y con el fin de incentivar a los estudiantes a fomentar la inclusión y sana convivencia, se organizó el concurso de fotografía, este año denominado “+inclusión y –discriminación”, que premió cuatro fotografías correspondientes a distintos cursos y establecimientos que inmortalizaron con una imagen, momentos especiales de convivencia escolar. Los ganadores corresponden a 1° y 2° Básico de la Escuela Tanilvoro, 3° Básico de la Escuela Héroes de Iquique, 8° Básico de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood y 5° Básico de la Escuela Guardia Marina.

Una vez más, para dar más realce a este día, se realizaron actividades al aire libre, donde la batucada de la escuela de Tanilvoro dio el inicio, trasladando a los asistentes al Paseo Peatonal de Coihueco, donde se realizaron muestras de intervenciones urbanas por parte de las escuelas de Talquipén, Benjamín Vicuña y Héroes de Iquique.

Información: Relaciones Públicas