Cursos de capacitación en oficios de Sence abren sus postulaciones”
Marzo 05, 2018

Cursos de capacitación en oficios de Sence abren sus postulaciones

Durante todo marzo estarán abiertas las postulaciones para los cursos de capacitación en oficio que Sence y la Ilustre Municipalidad de Coihueco, a través de su oficina de Intermediación laboral Municipal, pone a disposición para hombres y mujeres entre 18 y 65 años, que no tengan estudios superiores y se encuentren dentro del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares. Para inscribirse, el interesado deberá presentar en la OMIL de Coihueco, la fotocopia de cédula de identidad vigente, el registro Social de Hogares y fotocopia de certificado de estudios, para algunos casos.

Actividades auxiliares administrativas, Control de bodega y grúa horquilla licencia clase D, Instalación de sistemas solares fotovoltaicos, Soporte en mantenimiento computacional, Soldador estructural calificado y Ayudante de cocina, serán los cursos que se impartirán en las OTEC Corporación ideas y Kolping de Chillán, de lunes a viernes en jornada de la mañana. Todos los cursos incluyen práctica laboral y entregan un subsidio de $3.000 por clase asistida por concepto de movilización y colación, además de la entrega de materiales para las clases. Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas y la selección de los beneficiados depende de Sence, quien ofrece la oportunidad a todas las comunas de la región de Ñuble.

Las capacitaciones pertenecientes al programa de Capacitación en oficios, permiten acceder a cursos de formación laboral y tienen una duración de 4 a 6 meses. Para mayor información, dirigirse a la oficina de OMIL Coihueco, ubicada en calle Manuel Cofre Moreno #1690 o llamar al +56 9 71426438.