Menú Principal

 

Culmina serie de talleres de diseño participativo en el Barrio Andes de Coihueco

Abril 16, 2019

Culmina serie de talleres de diseño participativo en el Barrio Andes de Coihueco

En el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que actualmente ejecuta la Municipalidad de Coihueco, se realizaron cinco “Talleres de Diseño Participativo” con los vecinos y vecinas de las Villas Apolo XI, Santa Teresa y Andes.

Las actividades que convocaron a distintos vecinos del polígono de intervención, buscan conocer las opiniones e ideas que tienen los habitantes del Barrio sobre los aspectos que se pueden mejorar o incluir en la construcción de las obras que se ejecutarán próximamente en el sector.

Fueron cinco talleres los que se desarrollaron dentro del último mes, en distintas locaciones y con distintas dinámicas para resaltar la creatividad y anhelo de los participantes. Jorge Díaz, Encargado Urbano del Programa en Coihueco, comentó sobre la importancia de llevar a cabo estas actividades “es sumamente importante la participación de los vecinos que habitan en el barrio, pues son ellos los que dan vida a los espacios públicos de su barrio, por lo se debe priorizar el uso que para ellos sea relevante en el espacio y entorno de esta recuperación” .

El polígono del Barrio Andes, sector donde el Programa está interviniendo, incluye a tres Villas de Coihueco urbano: Villa Apolo XI, Villa Andes y Villa Santa Teresa. Dentro de estos sectores se han realizado una serie de trabajos participativos, para generar el Plan Maestro que comprenderá las obras que se implementarán dentro de la fase II del Programa que se inicia en junio del presente año.

“Esta etapa del Programa que ha culminado con el último taller que se realizó el viernes, ha logrado despertar en los mismos vecinos un interés por los espacios que estaban abandonados y que ellos no visualizaban como una plaza o equipamiento” expresó Yaricza Cáceres, encargada de Barrio “lo que se viene ahora es el desarrollo del Plan Maestro, el que nos entregará un contrato de Barrio firmado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se incluirán todas las obras que se financiarán con el Programa y que se definirán previa aprobación de los vecinos y equipos técnicos” añadió la Asistente Social.