Cuarta versión de Fiesta de la Esquila reunió a miles de asistentes en Bureo Bajo
Noviembre 13, 2017

Distintas opciones de comida, variadas presentaciones de música en vivo, actividades de entretención criolla y la infaltable esquila de oveja fueron protagonistas de la jornada.

Este sábado 11 de noviembre se celebró la cuarta versión de la Fiesta de la Esquila en Bureo Bajo, localidad cercana a tres Esquinas de Cato en la comuna de Coihueco. A las 10 de la mañana partió este encuentro de acceso gratuito para todos, que reunió, como ya es tradición, a miles de asistentes que gozaron de buena comida campesina y música folclórica. La Fiesta fue organizada por la Junta de Vecinos de Bureo Bajo junto al apoyo de la Municipalidad de Coihueco y el financiamiento del Gobierno Regional a través de un fondo otorgado.

El festejo, que tiene como objetivo rescatar las tradiciones campesinas de nuestro país, deslumbró a los asistentes por la amplia parrilla de grupos musicales que se presentaron, partiendo durante el día con siete grupos folclóricos y cerrando la jornada con los Halcones negros y La Rancherita. Además, la infaltable competencia de esquila de oveja sorprendió en esta nueva versión con cuatro competidores, premiando con el primer lugar a Ramón Yáñez Valenzuela, con el segundo lugar a David Daza Ortega y el tercer lugar se lo llevó José Cádiz Cádiz. El cuarto participante que se llevó un reconocimiento fue Roberto Yáñez Valenzuela.

Los reconocimientos no quedaron fuera de la actividad, los cuales fueron entregados por el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, y los Concejales asistentes Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga y Patricio Merino Hermosilla. Como actividad deportiva, las carreras a la chilena también se hicieron parte en el encuentro, actividad que todos disfrutaron junto al infaltable plato de cordero al palo y diferentes opciones de comida criolla.