Cuarta Feria de la Prevención y la Seguridad Escolar congregó a alumnos de todo Coihueco

Junio 03, 2019

La feria incluyó un circuito vial guiado por Carabineros, en el cual los estudiantes experimentaron con vehículos a pedal los cuidados que se deben tener al conducir.

El 3 de junio por la mañana, tuvo lugar en el Paseo Peatonal la cuarta versión de la Feria de la Prevención y la Seguridad, organizada por el Daem Coihueco, que busca promover como actitud de vida el concepto de autocuidado y generar una cultura de prevención a nivel escolar.

De ella participaron estudiantes de toda la comuna e instituciones como Bomberos, Carabineros, PDI, Brigada de Delitos Sexuales, Inacap, Conaf, Asociación Chilena de Seguridad, SAR Ñuble, el Comité de Emergencia Comunal y SENDA Previene Coihueco.

La labor de todas estas instituciones fue resaltada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien destacó además el trabajo que el Daem está llevando adelante para fortalecer el autocuidado en los niños. “La seguridad es un tema transversal que estamos abordando como comuna y, en eso, el Daem ha hecho una magnífica tarea a través de esta iniciativa que cuenta desde sus inicios con el compromiso de las instituciones que hoy nos acompañan”, dijo la primera autoridad comunal.

Dicho compromiso, fue reconocido con un presente entregado por el Alcalde Carlos Chandía y el Director Daem Rafael Contreras al capitán Alvaro Muñoz Díaz, de la Subcomisaría de Coihueco; Manuel Garrido de Conaf Ñuble; Ximena Burgos, Directora del Cesfam Coihueco; Celso González, de Inacap Chillán; William Mayne, de la Bridex PDI y Mario Bustamente, del Cuerpo de Bomberos de Coihueco.

Adicionalmente, se premió a los estudiantes que participaron del concurso de creación audiovisual y se reconoció la participación de las escuelas de Tanilvoro, Talquipén, Niblinto, Chillinhé, Bustamante, Tres Esquinas de Cato y Coleal Norte, siendo galardonadas las escuelas Aníbal Pinto y Talquipén y premiadas Niblinto, El Porvenir de Cato y Benjamín Vicuña Mackenna con el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

El encuentro incluyó, junto con los stands informativos de las instituciones antes mencionadas, un circuito vial guiado por Carabineros, en el cual los estudiantes experimentaron con vehículos a pedal los cuidados que se deben tener al conducir.

Relaciones Públicas