Cuarta Compañía de Bomberos de Minas del Prado celebró su noveno aniversario

Noviembre 05, 2018

Cuarta Compañía de Bomberos de Minas del Prado celebró su noveno aniversario

El Alcalde Carlos Chandía destacó la relevancia de la existencia del Compañía de Bomberos para la comunidad.

Con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los Concejales Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval y voluntarios y vecinos del sector de Minas del Prado, la Cuarta Compañía de Bomberos celebró su noveno aniversario el sábado 3 de noviembre pasado, instancia en la cual el Alcalde Chandía les entregó un reconocimiento por su labor a lo largo de estos años.

En la oportunidad, los 16 voluntarios compartieron con las autoridades y analizaron algunos de los logros alcanzados en estos años de trayectoria, destacando siempre el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Municipalidad de Coihueco, tal como lo indicó la Directora Marta Urra, quien enumeró importantes avances para la comunidad como la materialización del cuartel y una sala de máquinas, así como la adquisición de un camión aljibe con capacidad de 8 mil litros donado por la Forestal Arauco.

Asimismo, dio a conocer que, en la actualidad, se está equipando a todos los voluntarios con su ropa a la vez que se les está entregando capacitación.

El mayor desafío a futuro es adquirir un nuevo carro para la compañía y continuar con las capacitaciones para los voluntarios.

Durante la celebración, destacó la directora, se sintió la camaradería de los voluntarios que compartieron animadamente de la fiesta que realizaron para celebrar un nuevo año desde su formación.