Coro Renacer de Chillán realizó gran presentación en el Centro Cultural de Coihueco”
Abril 19, 2018

Con un amplio repertorio que incluyó una canción en mapudungun y el cierre del show con “casamiento de negros” de Violeta Parra, el Coro de Adulto Mayor Renacer de Chillán, se presentó en el Centro Cultural de Coihueco en una presentación de casi una hora.

El coro Renacer Chillán, se formó el año 2006, por un grupo de personas inquietas por el quehacer cultural de la ciudad de Chillán, que deseaban participar en una actividad, promoviendo el arte del canto y contribuyendo así a la actividad cultural de la comunidad. Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, la agrupación se encuentra, este año, recorriendo las comunas de la región de Ñuble con su proyecto cultural “Itinerancia Coral en Ñuble 2017”.

Como forma de agradecimiento, la Municipalidad de Coihueco, a través del Alcalde protocolar, Juan Carlos Sáez Freire, entregó al Coro Renacer, un recuerdo de la comuna que consistió el disco Canto de Coihue, material que rescata el folclor de la comuna y el libro de Minas del Prado, que relata la belleza e historia de esa localidad.