Coordinador Nacional de los Liceos Bicentenario destaca compromiso del equipo del Liceo CAL

Mayo 17, 2019

Pablo Araya Cortés se reunió con docentes y directivos para analizar el avance del Proyecto Bicentenario en el liceo de la comuna en estos dos meses desde su implementación.

La mañana del jueves 16 de mayo, el Coordinador Nacional de los Liceos Bicentenario, Pablo Araya Cortés, se reunió con el equipo del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León para conocer detalles de la evolución que el proyecto ha tenido desde que se implementara en marzo pasado.

Tras el encuentro en el establecimiento, el coordinador se reunió con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, donde destacó el trabajo que el equipo del Liceo ha llevado a cabo hasta ahora.

“Vi un compromiso muy importante, había muchas dudas al principio de la reunión, pero se notó que hay un compromiso que están trabajando en la línea correcta, están dedicando tiempo y esfuerzo en cumplir el objetivo de este programa que busca que los niños aprendan de mejor forma en los colegios”, dijo el coordinador.

De igual modo, felicitó el trabajo que se está haciendo en la senda de los establecimientos Bicentenario con las escuelas Marta Colvin Andrade y Guillermina Drake Wood.

Sobre este punto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó que “nos hemos planteado crear un engranaje completo que favorezca el aprendizaje de los estudiantes bajo el sistema que se está implementando en el Liceo. Esto garantizará que los alumnos asimilen este programa educativo que es innovador y que les abre nuevas puertas a su futuro”.

Por otra parte, el Coordinador nacional detalló que durante la mañana se trabajó en la revisión de los desafíos y expectativas que implica ser un Liceo Bicentenario, dentro de ellas, conseguir un 80% de aprendizaje en cada clase. “Es importante que (los docentes) tengan la capacidad de adaptar el programa a la realidad local, por lo que seguiremos trabajando en fomentar la autonomía y el liderazgo que son necesarios para el éxito del proyecto”, expresó.