Consejo Regional aprueba unánimemente la compra de maquinaria pesada para reparación de caminos en Coihueco

Mayo 09, 2019

Se adquirirá una retroexcavadora, cuatro camiones y una motoniveladora, avaluados en 505 millones de pesos.

Acompañado de la Concejala Solanyen Cárdenas Sandoval y del Equipo de Obras del Municipio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón asistió a una nueva reunión del Consejo Regional efectuada en la Intendencia de Ñuble el miércoles 8 de mayo, esta vez, para recibir de modo unánime la aprobación ante la solicitud de fondos para adquirir nueva maquinaria pesada por la suma de 505 millones de pesos.

La defensa de esta solicitud fue efectuada por la autoridad comunal el pasado martes 30 de abril, momento en que presentó a los consejeros regionales algunos antecedentes relacionados a la importancia que tiene para la comuna la mantención de caminos por parte de la Municipalidad.

“Coihueco es la comuna más extensa de la Región de Ñuble y, como Municipio, hemos adquirido el compromiso de dar mantención permanente a los caminos, tanto enrolados como no enrolados por Vialidad. Este trabajo ha sido continuo, lo que ha implicado un desgaste de la maquinaria municipal que, dada nuestra situación actual, además de renovarse, requiere incrementarse para ampliar la cobertura en estas faenas”, precisó en ese momento el Alcalde Carlos Chandía.

Sus argumentos hicieron eco en el Consejo, que aprobó a cabalidad la solicitud, coincidiendo en el requerimiento de dar mayor cobertura a la mantención de caminos en sectores rurales.

“Estamos muy felices y agradecidos por la aprobación de estos recursos que nos permitirán adquirir una retroexcavadora, cuatro camiones y una motoniveladora, toda maquinaria de uso habitual en el mejoramiento de caminos, particularmente durante el invierno”, expresó la primera autoridad tras el encuentro con los consejeros.