Consejo de Seguridad Pública entregó su diagnóstico de gestión 2017
”
Mayo 04, 2018

Consejo de Seguridad Pública entregó su diagnóstico de gestión 2017

Tras su primer año de constitución del Consejo de Seguridad Pública de Coihueco, la oficina hizo entrega de su diagnóstico de gestión del año 2017 destacando como se abordó, desde su creación, distintos proyectos tanto en terreno como en estudios, en coordinación con Carabineros de Coihueco, PDI, OPD y el programa SENDA.

Los integrantes de la Comisión de Confección del Diagnóstico Comunal del Consejo de Seguridad Púbica hicieron entrega oficial del documento impreso al Alcalde, Carlos Chandia Alarcón, quien agradeció el trabajo del equipo multidisciplinario y profesional compuesto por Fabiola Cofré, Representando a Senda, Tatiana Fuentes y Carlota Orellana Representantes de la OPD y Lady García, Representante de Departamento de Educación Municipal.

En esta oportunidad se presentó además, ante el Consejo de Seguridad Pública, el nuevo Secretario Ejecutivo, Alexis Cofré Cantos, quién reemplazó al actual Jefe de Gabinete, Juan Burgos Reyes, quién durante el año 2017 asumía el cargo de Secretario. “El Colega Alexis Cofré cumple con todas las competencias que se necesitan para asumir este cargo, ya que tiene vasta experiencia por haber pertenecido a Carabineros de Chile” aseguró el ex Secretario. “La gestión 2017 del Consejo de Seguridad Público tuvo tremendos avances en temas de droga, lográndose desbaratar algunos micro centros de ventas de sustancias ilícitas en la comuna, con detenciones incluidas. También se hicieron operativos con las JJ.VV en recuperar espacios públicos y sin duda destacar el proyecto “Más seguridad en Coihueco” donde se trabajó con una Prevencionista de Riesgo quien realizó distintos talleres para la comunidad sobre auto protección e información valiosa en casos de emergencia” añadió el Jefe de Gabinete.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón, destacó el trabajo realizado, por el Funcionario Municipal, Juan Burgos Reyes, quien durante el tiempo que ocupo el cargo de Secretario Ejecutivo y en conjunto con los integrantes del CCSP, lograron la Constitución de dicho organismo, dando así cumplimiento a la Ley N° 20.965, posicionando a la comuna dentro del 69,9 %, en este caso la Municipalidad en la número 242 que a la fecha se han constituidos, de un total de 346 municipios a nivel nacional.

Este Diagnóstico Comunal, será la base del futuro Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Coihueco, que desde ya está trabajando por la seguridad de la comuna buscando fondos para seguir desarrollando nuevos proyectos.