consejo de seguridad publica de coihuecose reune para dar a conocer acciones en la prevencion del delito
Julio 4, 2017

Consejo de seguridad publica de coihueco se reune para dar a conocer acciones en la prevencion del delito

El día martes 27 de junio, en su sesión N° 4, el Consejo de Seguridad Pública se reunió para dar a conocer a todos sus integrantes el estatus de solicitudes realizadas y diferentes acciones desarrolladas en el último periodo.

Dentro de las solicitudes en espera se mantiene la de contar con un Cuartel Móvil durante los meses de Octubre a Marzo en la comuna, respuesta que se derivó para evaluación a la Jefatura Regional de la PDI.

Otro tema que se dio a conocer fue la postulación a dos proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Publica. El primero se denomina “Seguridad para Todos” y consta de instalación de sistema de vigilancia y cámaras de seguridad por un monto de $39.488.628. El segundo proyecto denominado “patrullaje preventivo a nivel comunal” constituye un vehículo equipado, 4x4 por un monto de $47.987.196, ambos ingresados con los Certificados de Postulación N° 677 y 683 respectivamente.

En el encuentro cada organismo asistente, OPD - SENDA y PDI presentó su diagnóstico con datos estadísticos de la comuna, destacándose una encuesta con preguntas, a un universo de 600 alumnos de Enseñanza Básica y Media, acerca de preocupación de los alumnos por la venta, tráfico y consumo de drogas y alcohol en Coihueco. Destacó, además, en esta investigación el gran apoyo que sienten los estudiantes por sus padres como a la vez de sus profesores que desarrollan una preocupación, con respecto a sus rendimientos y participación en clases.

Para los próximos encuentros del Consejo se definió que, luego de las presentaciones que faltan revisar de todos los organismos restantes, se nombrará a los miembros la Comisión que deberá confeccionar el Plan Comunal de Seguridad Pública para Coihueco.