Consejo de seguridad comienza a buscar alianzas para instalar cámaras de
vigilancia
Septiembre 15, 2017

Consejo de seguridad comienza a buscar alianzas para instalar cámaras de vigilancia

Datos estadísticos de delincuencia generaron alerta al Consejo de seguridad de la comuna, agrupación que busca actuar para la prevención del delito.

Tras postulación de proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública por concepto de vigilancia, el Consejo de seguridad de Coihueco comenzó conversaciones con asesores, para la instalación de implementos de vigilancia en distintos focos de la comuna. El programa que se denomina “Seguridad para Todos” contemplaría un equipo multidisciplinario para manejar un drone y cámaras de seguridad instaladas en Coihueco urbano, para la prevención del delito.

En una reunión en terreno con asesores externos, el Alcalde Carlos Chandía, junto a funcionarios municipales representantes del Consejo de Seguridad de la comuna, revisaron y dieron vida al convenio que se adjudicó el municipio y que en junio se comunicó a la población. Se está proyectando que en octubre comience a funcionar el mencionado programa que es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública para Coihueco.

Carabineros y acciones para la prevención del delito

Carabineros de la subcomisaria de Coihueco ha incrementado las fiscalizaciones y controles post fiestas patrias con el objetivo de llevar a cabo el reciente Plan comunal que, en conjunto con el Consejo de Seguridad, han determinado para la comuna de Coihueco.

Tras el robo de especies y dinero que sufrió la Corporación Iglesia Evangélica Vitacura (CIEV) de Coihueco, ubicada en Calle Comercio, Carabineros recuperó, gracias a diversas diligencias, los instrumentos musicales que habían sido sustraídos y además lograron la detención de los autores del ilícito. Se suma a esta acción el arresto de individuos que hace tiempo contaban con una orden de detención vigente de diferentes tribunales del país, individuos con orden por portar arma blanca e infractores por la ley 20.000 de drogas.

Funcionarios destacan la enorme ayuda que la comunidad entrega constantemente, aportando con información muy importante para lograr desbaratar los delitos en nuestra comuna.