LConsejeros Regionales y comunidad conocieron proyecto de nuevo Estadio Municipal
Julio 09, 2015

En un auditorio repleto de estudiantes, deportistas, dirigentes deportivos y representantes del mundo de la cultura, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, presentó el proyecto de Reposición del Estadio Municipal de la comuna, el cual tendrá un costo cercano a los 1.900 millones de pesos.

El jefe comunal manifestó que era un tema de dignidad y proyección para nuestros jóvenes, contar con un centro deportivo de primer nivel, que venga a reemplazar el viejo estadio, que pese a las mantenciones realizadas, debe ser reemplazado. "No queremos que jóvenes nuestros, con aptitudes deportivas, tengan que ir a entrenar a Chillán u otras ciudades", enfatizó.

Contó a la audiencia que el proyecto considera pasto sintético holandés y pista atlética de poliuretano, además de moderno equipamiento e iluminación. Su emplazamiento estará ubicado contiguo al Liceo Claudio Arrau León.

GRAN RESPALDO

Al hacer uso de la palabra, los Consejeros Regionales Javier Avila Parada y Hernán Álvarez Román, manifestaron su decidido apoyo al proyecto, y dijeron estar dispuestos a votar favorablemente cuando sea sometido a consideración en el Gore.

En particular, Alvarez, quien también es Director Provincial de Educación, planteó que más allá de las posiciones políticas, el bien común de comunas como Coihueco está primero, y que aquellos principios no se transan.