Concierto de Banda Instrumental y Alegoría Patriótica de la Unidad histórica del R9 de Chillán emocionaron a Coihuecanos

Junio 12, 2018

Con una recreación de lo que fue la Toma y Asalto del Morro de Arica en la guerra del Pacífico, la Unidad histórica del Regimiento N°9 de Chillán, comenzó el encuentro que se realizó en el Centro Cultural de Coihueco, el viernes 8 de junio junto a la presentación de la Banda Instrumental de la misma Institución.

La cita fue a las 18:00 horas y reunió a vecinos y vecinas de la comuna que asistieron a sorprenderse con la gran actuación que entregaron los efectivos del regimiento en un acto y concierto que duró 2 horas aproximadamente.

“Quedamos realmente sorprendidos y agradecidos por la presentación que realizaron los soldados y efectivos del Regimiento. La alegoría patriótica que demuestra el heroísmo de muchos héroes de guerra que lucharon por nuestra patria es de alto impacto y realmente entrega una enseñanza que nuestros niños e incluso adultos no debieran dejar de ver” Manifestó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón.

Durante el encuentro, el Regimiento, en manos de su Coronel, Alejandro Sandoval Kirkwood, entregó una medalla al Alcalde por el apoyo permanente a la Institución militar. Asimismo, el Alcalde en nombre de la Municipalidad entregó reconocimientos al Comandante Sandoval, por el aporte que constantemente realiza a la comuna.