Concejo Municipal de Coihueco reafirmó voluntad de pertenecer a futura Provincia del Punilla
Septiembre 24, 2015

En sesión extraordinaria realizada la jornada de ayer miércoles, el Concejo Municipal de Coihueco votó de manera favorable y unánime la propuesta del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, en orden a solicitar a la comisión parlamentaria que está trabajando el proyecto de ley para crear la Región de Ñuble; que la comuna pertenezca a la futura Provincia del Punilla.

De esta manera, nuestras autoridades están planteando oficialmente su rechazo a la consideración original con la cual se envió la iniciativa al Congreso, según la cual, Coihueco pasaría a pertenecer a la Provincia Diguillín, con Bulnes como capital.

Tanto el Alcalde como los concejales manifestaron que las afinidades de la comuna están claramente con San Carlos, con la cual tenemos vías expeditas de comunicación terrestre, con vías que estarán completamente pavimentadas. Asimismo, hay una integración de años a través de la Asociación de Municipios del Punilla, y se mantendría el mismo espíritu de descentralización que se busca con esta nueva organización territorial.

La decisión el Concejo Municipal será dada a conocer al Comité Ñuble Región y en los niveles políticos correspondientes, para que esta posición sea considerada y respetada por los legisladores a la hora de tramitar el proyecto enviado por el Ejecutivo, de modo que la comuna no sea anexada bajo ningún concepto a la futura Provincia del Diguillín.

El Alcalde Carlos Chandía manifestó su satisfacción por este respaldo unánime del Concejo, y dijo que esperaba que tanto diputados como senadores acogieran esta postura, porque se vincula directamente con el sentir de la comunidad y sus autoridades.