Con visitas especiales la Escuela Hernán Merino Correade de Los Queñes celebró el Aniversario de Carabineros”
Abril 27, 2018

Con visitas especiales la Escuela Hernán Merino Correa de de Los Queñes celebró el Aniversario de Carabineros

Las tres únicas alumnas que asisten a la Escuela Teniente Hernán Merino Correade de Los Queñes, conmemoraron el aniversario de Carabineros con un lindo acto de baile y regalaron una tarjera realizada por ellas mismas.

Aproximadamente a 15 kilómetros de la Municipalidad de Coihueco en dirección a la cordillera, se encuentra la Escuela Teniente Hernán Merino Correade de Los Queñes, que tiene actualmente tres alumnas, está dirigida por el profesor Patricio Gutiérrez y pertenece al micro centro El Huerquén.

Con mucho entusiasmo las estudiantes presentaron, ante una delegación de Carabineros de la sexta comisaria de Chillán Viejo liderada por el Capitán Daniel Romo, un dinámico baile y entregaron a todos los presentes, una tarjeta realizada por ellas. Así mismo, los Carabineros, entregaron a las niñas regalos, ropa de invierno y útiles escolares, quienes solidariamente celebraron con esto el Aniversario número 91 de la Institución, en esta localidad.

“El sentido de la actividad es tratar de llevar felicidad a las niñas, especialmente, en esta escuela que le tenemos cariño porque lleva el nombre de nuestro héroe institucional del siglo XX. Más que todo es aportar para el desarrollo de ellas como estudiantes”, destacó, el Capitán Daniel Romo, considerando que la iniciativa además contó con la colaboración del Centro Cultural Coronel Pedro Lagos Marchant de Chillán.

Tanto la Gobernadora, como el Alcalde se retiraron muy emocionados por haber sido partícipes de esta especial celebración de los 91 años de Carabineros de Chile.

Visita a obras en terreno

Tras la situación del inacabado Cesfam que ha tenido al Alcalde de Coihueco estas últimas semanas tocando puertas en distintas oficinas ministeriales en Santiago, la autoridad regional visitó la obra y evaluó el estado en que se encuentra la construcción comprometiéndose a gestionar por su lado para apurar la solución. “Esta obra no puede quedar inconclusa, le vamos a colocar la urgencia necesaria en términos de gestión y coordinaciones que nosotros podamos, para ayudar al Alcalde. Yo se que la semana pasada estuvo en Santiago viendo este tema de gestión y nosotros lo vamos a fortalecer y lo vamos a ayudar, todos los esfuerzos aquí son mancomunados positivamente, aquí no sobra nadie, la idea es que ayudemos al Alcalde porque esta obra no puede quedar en esta forma tan administrativamente parada” señaló la Gobernadora.

Por su parte el jefe comunal agradeció el compromiso de la autoridad regional: “Estamos muy contentos con la visita de la Gobernadora, de alguna manera ella pudo corroborar lo que tanto hemos hablado respecto de lo que nos falta para poder concluir la construcción de nuestro Cesfam, un deseo tan anhelado por nuestra gente y nuestros usuarios, ella comprometió su apoyo en esto, poder gestionar ante las autoridades de gobierno y poder así concluir entonces ese porcentaje de término que nos falta para poder terminar el Cesfam”

Luego de pasar por el Cesfam, la delegación se dirigió al Estadio Municipal, otra gran obra que pudo apreciar en su visita la Gobernadora de Ñuble, que ya se encuentra en detalles finales: “no me queda nada más que felicitar al Alcalde por esta mega obra que permitirá la asistencia de 1.500 personas aproximadamente”.