Comunidad despidió a querida vecina Felicia Merino Duarte
Julio 26, 2017

Comunidad despidió a querida vecina Felicia Merino Duarte

No han sido días fáciles para la comunidad de Coihueco. Al fallecimiento del ex regidor y gran promotor de progreso, Emilio Herrán Luarca, se sumó el deceso de la querida ex funcionaria municipal, fundadora y directiva de instituciones de bien público, Felicia Merino Duarte, cuyos restos fueron despedidos hoy por familiares, amigos y autoridades que reconocieron en ella un ejemplo de servicio y preocupación por su entorno.

Luego de la eucaristía celebrada por el párroco Manuel Mosquera Sánchez, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, destacó y valoró su entrega junto a predecesores como Bernardo Olalde, Fernando May y Javier Saldías; su cercanía con el voluntariado de Cema Chile, siendo una de las fundadoras de la institución que los últimos años derivó en la Asociación de Centros de Madre de Coihueco, Acemaco. Manifestó que le agradecía su entrega desinteresada. A nombre propio y de la comuna entregó su pésame a su familia, en particular a sus hijos Hernán, Alicia y Juan Carlos, este último, funcionario municipal, tal como lo fuera su madre.

En los últimos dos años, ella sufrió la enorme tristeza de ver partir a sus hijos el recordado historiador y educador, Lionel Yáñez Merino; y a la destacada educadora Marina Yáñez Merino.

Los vecinos más antiguos de la Población Apolo 11 también recuerdan a la señora Felicia Merino por las intensas gestiones que ella realizó, para que se materializara la construcción de ese primer núcleo habitacional de la comuna, proyecto que permitió extender los límites urbanos hacia el Oeste, dando solución a un número importante de familias cuyas condiciones de vida mejoraron de manera importante.