Comunidad asiste a primer taller de difusión del Sistema de Certificación Ambiental Comunal (SCAM)

Marzo 27, 2019

Los vecinos conocieron los resultados del trabajo realizado hasta ahora por el Departamento de Aseo y Ornato, antecedentes que determinarán la estrategia medioambiental comunal cuya construcción está planeada para el mes de mayo.

Desde las 11 de la mañana del miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo, en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, un taller de difusión sobre el SCAM (Sistema de Certificación Ambiental Municipal) en el que está inmerso el Municipio, con miras a certificar más adelante a la comuna.

En esta reunión, coordinada por el Departamento de Aseo y Ornato, la comunidad supo los avances que ha logrado la iniciativa para la ejecución en el mediano plazo de una estrategia medioambiental en Coihueco, además de conocer los pasos siguientes en el proceso, entre ellos, la conformación un Comité Ambiental Comunal con representantes de la sociedad civil.

Entre los datos dados a conocer en la reunión, se entregaron cifras de una encuesta aplicada recientemente a funcionarios municipales y vecinos de distintos sectores. En ella, proporcionaron información, por ejemplo, sobre los mayores problemas ambientales que enfrenta Coihueco en la actualidad.

Los resultados arrojaron que la contaminación por incendios, la tenencia irresponsable de mascotas y la contaminación del agua son los temas que más preocupan a los coihuecanos en esta materia.

Sobre ello sumado a otros antecedentes que se recopilen, deberá trabajar la estrategia medioambiental que, según se planifica, deberá construirse el próximo mes de mayo.