Competidores de patín carrera escolar se darán cita en Coihueco este sábado

Octubre 24, 2018

Competidores de patín carrera escolar se darán cita en Coihueco este sábado

Será la quinta fecha que definirá a los patinadores que participarán del Nacional Sur.

Alrededor de 20 escuelas de Ñuble se darán cita este sábado 27 de octubre desde las 09.30 horas en la plaza Juan José San Martín de Coihueco para participar de la quinta fecha del campeonato clasificatorio al Nacional Sur de patín carrera.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Coihueco, la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante y el Club de Patín Carrera Newen, congregará a deportistas de prekinder a 4°medio de distintos establecimientos educacionales de la región.

Su objetivo, además de clasificar a quienes competirán en el Nacional, es apoyar el crecimiento deportivo de los estudiantes que practican esta disciplina que ha logrado importantes triunfos en Chile y el extranjero.

El profesor Tulio Guzmán, que lidera al equipo de competidores de la Escuela de Bustamente, agradeció la gestión y el apoyo permanente que el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Concejo Municipal han dado a los talentos del patín en la comuna.

Además de lo anterior, se refirió al reciente anuncio de la licitación para la construcción del patinódromo. “Mis más profundos agradecimientos a nuestras autoridades por ayudarnos a cumplir nuestro anhelado sueño. Tener un espacio donde nuestros deportistas puedan patinar de forma segura es gratificante. En lo personal asumo un compromiso con los patinadores y con la comuna de Coihueco, futura capital del patín carrera”, recalcó.