Estudiantes de Coihueco deslumbran con sus experimentos en una nueva versión de la Feria Científica
Octubre 28, 2015

Comisión del paso fronterizo Vacalauquén-Los Tábanos se reunirá este jueves en Coihueco

La invitación a participar del encuentro, que se efectuará desde las 7 y media de la tarde del 29 de octubre, es abierta a la comunidad.

En el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, de Coihueco, se llevará a cabo este jueves 29 de octubre, desde las 19.30 horas, un encuentro inédito entre la Comisión del Paso Fronterizo Vacalauquén-Los Tábanos, proveniente de Argentina, y la comunidad coihuecana.

El objetivo de esta reunión, de convocatoria abierta y masiva, es dar a conocer los detalles de este proyecto que lleva años de gestión y retomar lazos entre ambas latitudes que comparten un pasado común a través de la existencia de la “Ruta de los Gauchos”, que antaño permitía el intercambio cultural y comercial entre comunidades rurales de Argentina y Chile.

Si bien el paso fronterizo se encuentra en la vecina comuna de San Fabián, prácticamente toda la ruta que se construirá para llegar hasta él se encuentra en Coihueco, por lo que la comuna no quiso quedar ajena a este encuentro de dos países que ya se ha gestado con otros municipios de la Provincia de Ñuble.

La comitiva argentina estará liderada por Fernando Eduardo Giuliani, quien ya ha estado de visita en otras comunas locales promoviendo la reapertura de este paso fronterizo.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reiteró la invitación a participar de esta reunión a todos quienes están interesados en la reapertura de este paso que se avista como una opción significativa de intercambio cultural y turístico para las comunas cordilleranas.