Alcalde Chandía firma el convenio que permitirá retomar la obra del Cesfam Coihueco

Enero 27, 2019

Coihueco y sus Raíces Criollas inauguró su vigésima versión este viernes

A eso de las 21.30 horas del viernes 25 de enero se dio inicio a la versión XX de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, ello tras la ceremonia inaugural dirigida por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto al Honorable Concejo Municipal y que contó con la presencia del Intendente Martín Arrau, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y diversas autoridades regionales y locales.

La obertura estuvo a cargo del BAFONA, que con más de 50 artistas en escena sorprendió con un cuadro latinoamericano y expresiones musicales de Chile central.

La música chilena siguió con la folclorista Carmencita Valdés, que revivió tonadas clásicas como “Mata de Arrayán Florido” y “Chiu Chiu” acompañada de guitarra, arpa y panderos.

La cumbia romántica estuvo a cargo del grupo coihuecano Ojos de Luna, que ha sido considerado el grupo tropical de mayor proyección del país. Los jóvenes hicieron cantar y bailar a los asistentes, además de alcanzar más de 400 visualizaciones a través del streaming que se transmitió por el Facebook de la Municipalidad de Coihueco.

El humor corrió por parte de Don Che que se presentó junto a El Poeta con una rutina muy similar a las presentadas en televisión. Al bajar del escenario, el artista Ernesto Belloni destacó el valioso rol del Municipio al ofrecer espectáculos de calidad por un bajo costo.

En la clausura de esta primera noche, se presentó la Sonora Dinamita, oriunda de Colombia y con miles de presentaciones desde su fundación en 1960, trayectoria que los ha vuelto reconocidos tanto en América Latina como en Estados Unidos y que, en Coihueco, cautivó al público que gozó bailando cada una de sus canciones.

Tras la primera noche de fiesta, el Alcalde Carlos Chandía reiteró la invitación a participar de las actividades programadas en el marco de la fiesta, que se extenderá hasta la noche del domingo 27 de enero.