Noviembre 21, 2018

Coihueco tendrá una nutrida agenda de actividades este fin de semana

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre, se sucederán en distintos puntos de la comuna la Fiesta de la Primavera, el Primer Torneo de Powerlifting, la Fiesta de la Esquila de Bureo Bajo y la Fiesta del Chivo y el Telar. Para no perderse ninguna, sigan la agenda detallada a continuación:

Fiesta de la Primavera

Viernes 23 de noviembre/ 18.30 horas/ Plaza Juan José San Martín

Este viernes, se celebrará por sexto año consecutivo la Fiesta de la Primavera, organizada por la Escuela Guillermina Drake Wood y la Municipalidad de Coihueco. En esta versión, participará una decena de instituciones que desfilarán con carros alegóricos por las calles céntricas de la comuna, saliendo de la Plaza Juan José San Martín y llegando al mismo lugar.

Además del desfile de carros y la elección del mejor, habrá una presentación con el grupo de baile HD, se coronará a la reina de la primavera y se premiará al disfraz más original.

Primer Torneo de Powerlifting

Sábado 24 de noviembre/ desde las 09.00 horas/ Plaza Juan José San Martín

Competidores de toda la región de Ñuble se darán cita en Coihueco este sábado desde las 9 de la mañana para dar vida al Primer Torneo de Powerlifting, disciplina deportiva de levantamiento de pesas donde se pondrá a prueba la fuerza de los participantes en las pruebas Press Banca y Peso Muerto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del encuentro en categorías para hombres y mujeres. Esta actividad es organizada por el Team Olympia de Coihueco y apoyada por la Municipalidad.

Fiesta de la Esquila de Bureo Bajo

Sábado 24 de noviembre/ desde las 11.00 horas/ Sector Araucarias, Cancha de Bureo Bajo

Competencias de esquila, demostración de carreras a la chilena, carreras de perros galgos y gastronomía típica serán los componentes de la quinta versión de la Fiesta de la Esquila de Bureo Bajo que se celebrará este sábado desde las 11 de la mañana.

Junto con lo anterior, habrá música folclórica y ranchera.

Organiza la Junta de Vecinos de Bureo Bajo con apoyo del Gore Biobío y la Municipalidad de Coihueco.

Fiesta del Chivo y el Telar

Domingo 25 de noviembre/ desde las 12.00 horas/ Multicancha de Minas del Prado

Este domingo, Minas del Prado ofrecerá lo mejor de su gastronomía y artesanías en una fiesta costumbrista que empezará a las 12 del día y finalizará con una fiesta ranchera bailable animada por la agrupación Los Prisioneros de la Noche.

Esta fiesta es organizada por la Junta de Vecinos del sector y apoyada por el Gobierno Regional del Biobío y la Municipalidad de Coihueco.