Coihueco suspende sus actividades de verano y programa “Fardotón” con cierre de Los Jaivas
Febrero 02, 2017

La decisión fue tomada producto del Estado de Excepción decretado para la Región del Biobío. La medida incluye la cancelación de las Fiestas Criollas y de las semanas de los sectores, sin embargo, se planifica un evento a beneficio denominado “Fardotón”, que contará con el espectáculo de Los Jaivas.

En una reunión efectuada en el Municipio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer la decisión de suspender todas las actividades programadas para el verano en la comuna, incluyendo la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas y el evento Verano+Entretenido.

La resolución del Municipio responde al decreto de Estado de Excepción en que se encuentra la Región del Biobío producto de los incendios forestales y que establece que no está permitido realizar actividades masivas que requieran de la presencia de los equipos de emergencia.

Adicionalmente, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se refirió al estado de catástrofe que hoy aflige a varias comunas del centro sur del país y se sumó a las manifestaciones de apoyo y pesar de la comunidad en relación a estos hechos. “Sin duda, esta es una tragedia a nivel nacional y, en respeto a ello y al sentir manifestado por nuestra comunidad, hemos decidido replantear los eventos y centrarnos en una actividad que irá a beneficio de las zonas afectadas”, precisó la primera autoridad comunal.

“Fardotón” con show de Los Jaivas

El evento al que hizo referencia el Alcalde Chandía ha sido denominado como Fardotón y está programado para el próximo 17 de febrero en el Paseo Peatonal de Coihueco. Su fin, es reunir fondos que se destinarán a la compra de forraje que se enviará a las zonas damnificadas. Esta fiesta tendrá en su espectáculo central a Los Jaivas, que presentará el show que sería parte del cierre de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas. La hora y otros detalles sobre este evento se darán a conocer en los próximos días.