Coihueco será sede de encuentro de Powerlifting este sábado

Noviembre 19, 2018

Coihueco será sede de encuentro de Powerlifting este sábado

La competencia se mantiene abierta a todos quienes quieran participar. La opción de inscribirse es hasta el mismo día del torneo.

Más de 60 participantes de distintas comunas de la Región de Ñuble se reunirán en Coihueco este sábado 17 de noviembre desde las 09.00 horas en la Plaza Juan José San Martín para dar vida al primer Encuentro de Powerlifting de la Región de Ñuble.

Esta disciplina, que consiste en el levantamiento de pesas, se diferencia de la halterofilia en que se utiliza más la fuerza máxima de los competidores que la fuerza-rapidez.

La competencia pondrá a prueba la destreza de los competidores, que podrán inscribirse incluso en el día del evento, tal como precisó el encargado de la Oficina de Jóvenes y eventos deportivos, Rodrigo Villegas Fuentes, quien valoró el rol del Team Olimpia, competidor local y organizador de la competencia que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Coihueco.

Las competencias que conformarán el torneo serán Press Banca y Peso Muerto ambos en categorías para hombres y mujeres que practican esta disciplina surgida en la década del 60.

Quienes participen, deben acudir al evento con un short tipo lycra sobre la rodilla, polera y zapatillas.