Menú Principal
Coihueco se suma al Día Internacional contra el trabajo infantil
Junio 12, 2018

Coihueco se suma al Día Internacional contra el trabajo infantil

“Crecer felices” así se llama la Estrategia Nacional que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social puso en marcha el año 2015 y que busca, en 10 años, erradicar la situación de trabajo que viven niños y niñas en el país.

Este 12 de junio se celebra en todo el mundo, el día internacional contra el trabajo infantil y en Chile, el Gobierno lanzó la campaña para erradicarlo, con los lemas #NoAlTrabajoInfantil y #LosNiñosPrimero. Según la Subsecretaría de Previsión Social, en el país actualmente 219.614 niños, niñas y adolescentes trabajan.

En una visita que realizó a Coihueco el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara Bustos, para promover el programa contra el trabajo infantil, autoridades locales se reunieron para confirmar la participación y apoyo de esta iniciativa, con una actividad coordinada por la OPD con el Colegio Cumbres de Coihueco.

“Decidimos celebrar en Coihueco el día internación contra el trabajo infantil y esto tiene que ver con apoyar todo el trabajo que ha realizado Unicef para no vulnerar los trabajos del niño. El año pasado se aplicó una encuesta en distintos colegios de Coihueco para conocer el porcentaje de niños que trabajan, ese resultado ya lo conocemos, aunque aún no se hace público, pero es el primer paso para comenzar con este compromiso de erradicar el trabajo infantil en la comuna y poder, como hoy lo estamos haciendo en esta actividad con el colegio Cumbres, realizarlo en todos los establecimientos de la comuna” señaló Tatiana Fuentes Cid, encargada OPD Coihueco.

En Chile el Programa Contra el Trabajo Infantil tiene como responsabilidad diseñar, implementar y monitorear acciones específicas para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador. Junto con ello, coordina la Comisión Nacional Asesora para la Erradicación del Trabajo Infantil y el Observatorio de Trabajo Infantil, instancias que crearon y actualmente ejecutan en conjunto “Crecer Felices: Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025”.

Las autoridades llaman a denunciar en la Dirección del Trabajo a quienes emplean a niños/as o pide orientación al 800 730 800.

Información: Relaciones Públicas