Coihueco se adjudica fondos para implementar graderías en 7 canchas de la comuna

Febrero 18, 2019

El Alcalde Carlos Chandía y el Intendente Martín Arrau firmaron un convenio por casi 60 millones de pesos para este proyecto, financiado mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La mañana del lunes 18 de febrero, se oficializó la adjudicación de un proyecto formulado por el Municipio frente al Gobierno Regional de Ñuble, mediante el cual se construirán las graderías de 7 canchas de clubes deportivos de la comuna.

El anuncio, fue dado a conocer por el Intendente Martín Arrau García Huidobro y el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quienes destacaron que se trata de un traspaso de casi 60 millones de pesos para este fin, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local.

“Creemos que uno de los proyectos necesarios para la gente que practica el deporte en Coihueco es llevar adelante esta implementación de tribunas. De esto se trata esta inversión que contribuirá a nuestro desarrollo como comuna deportiva y aportará mayor comodidad a la gente que visita las canchas de fútbol amateur”, recalcó el Alcalde Chandía.

Por su parte, el Intendente destacó el fomento a las actividades deportivas como parte de los ejes fundamentales planteados por el Gobierno Regional.

“Como Gobierno nos interesa impulsar ciertos aspectos y los que mejor saben las necesidades de sus comunas son los alcaldes. Ellos con la primera línea de la política pública y son los que tienen mayor conocimiento del detalle de cada comuna. Este tipo de proyectos, son tremendamente fundamentales a la hora de hacer políticas públicas en los barrios, porque llegan directamente a las personas”, señaló el Intendente Arrau.

Cabe mencionar que Coihueco es una de las seis comunas beneficiadas en esta primera instancia por estos fondos orientados al desarrollo social.