Menú Principal

 

Coihueco se adjudica fondos para adquirir cámaras de seguridad de última tecnología

Noviembre 23, 2018

Coihueco se adjudica fondos para adquirir cámaras de seguridad de última tecnología

Las cámaras poseen visión 360 y nocturna. Según lo descrito en el proyecto, se instalarán en cada una de las entradas a Coihueco urbano.

Más de 38 millones de pesos se adjudicó la Municipalidad de Coihueco mediante el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018 para la ejecución del proyecto “Coihueco te protege, Sistema de Televigilancia para la Seguridad de nuestra Comuna”.

El fondo fue recibido por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y diez dirigentes coihuecanos en una ceremonia efectuada en Chillán el jueves 22 de noviembre, donde se destacó el valor de los menos de 80 proyectos adjudicados entre más de 1.100 postulaciones.

“Estamos muy contentos de que esta iniciativa se haga realidad porque vendrá a contribuir a la seguridad ciudadana de nuestra comuna mediante la televigilancia en puntos estratégicos de Coihueco”, declaró el Alcalde Chandía.

Como su nombre lo indica, el proyecto se orienta a la instalación de cámaras de seguridad dotadas de alta tecnología con visión 360.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Municipio, Alexis Cofré Canto, dio a conocer que se proyecta instalar 7 cámaras en las entradas a Coihueco urbano, a la vez que destacó las características del equipamiento, como el zoom, la visión nocturna y la alta definición que posee. “Contar con estos equipos nos ayudará mucho en el plan de seguridad ciudadana en el que estamos trabajamos, no sólo porque nos proporcionará antecedentes cuando ocurra algo, también porque nos apoyará en la prevención de delitos”, expresó.

Información: Relaciones Públicas