Coihueco se adjudica 4 proyectos para mejorar infraestructura en establecimientos educacionales
Octubre 09, 2015

Los fondos provenientes del Ministerio de Educación beneficiarán a escuelas del sector urbano y sectores rurales con más de 220 millones de pesos en total. El Alcalde Carlos Chandía Alarcón valoró la aprobación de 4 proyectos, considerando que cada uno de los demás municipios se adjudicó, en promedio, 2,4 de sus propuestas.

La mañana de este viernes 9 de octubre de 2015 se firmó en Concepción el convenio que aprueba los fondos para mejoras en cuatro establecimientos educacionales de Coihueco, acuerdo consignado entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos.

El total de los montos adjudicados supera los 220 millones de pesos provenientes de dos fondos del Ministerio de Educación: el plan preventivo año 2016 para el fortalecimiento de la educación púbica y el plan de mejoramiento integral año 2016 para el fortalecimiento de la educación pública.

El primero de ellos benefició a la Escuela Guillermina Drake Wood con la reposición de techumbres y otros espacios contemplados en 734 metros cuadrados y a la escuela Manuel Matus Hermosilla (Estación Pinto), que contará con muros, techumbres y pisos renovados en su pabellón. El segundo fondo, en tanto, benefició a la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme (Minas del Prado) con la reposición de los servicios higiénicos del alumnado y las manipuladoras, además del mejoramiento de su pabellón principal. Por otro lado, el Liceo Claudio Arrau León tendrá una nueva infraestructura en su comedor y cocina, a lo que se suman mejoras en el baño del personal, vestidores, patio de servicio y bodega de alimentos.

“Esperamos que el inicio del año escolar 2016 dé la bienvenida a los alumnos con todos estos importantes arreglos que van en beneficio de una mayor calidad en la educación. Mejorar la infraestructura de nuestra escuelas permitirá a nuestros niños aprender en un entorno más adecuado y libre de los contratiempos que se pueden generar, por ejemplo, por factores climáticos”, indicó el Alcalde Chandía. Asimismo, recalcó la importancia de que la comuna se haya adjudicado un monto tan significativo destinado a cuatro proyectos distintos, considerando que, de los 31 municipios beneficiados en la Región del Biobío, el promedio de proyectos aprobados para cada uno fue de 2,4.

Siguiendo la proyección, los trabajos debieran empezar en el verano y haber concluido para el inicio de las clases del año entrante de tal modo que el trabajo de los estudiantes no se vea interrumpido por las labores de construcción.